jueves, 18 de junio de 2009

Terrorismo e internet

Los terroristas con la ayuda del Internet, han ampliado significativamente las posibilidades de conseguir publicidad por parte de los grupos terroristas. Antes de la llegada del Internetconseguían publicidad para sus causas y acciones dependía de lograr la atención de la televisión, la radio y la prensa.
Por medio de Internet pueden averiguar los horarios y la localización de servicios como transporte, centrales nucleares, edificios públicos...
Los grupos terroristas utilizan Internet para recaudar fondos, por ejemplo Al Qaeda que siempre ha dependido de los donativos y su red global. También utilizan Internet para divulgar las cuentas bancarias en las que pueden hacer aportaciones sus simpatizantes. Además, Internet proporciona a los terroristas medios baratos y eficaces de interconexión. A través de Internet ellos comunican de manera flexible y mantienen las relaciones entre ellos. Lo utilizan también para aprender a fabricar bombas y para planear los ataques. Como ejemplo en el ordenador de un miembro de Al Qaeda, los agentes federales encontraron miles de mensajes codificados sacados de una parte de un sede web protegida con una contraseña.

No hay comentarios: