a) Intolerancia: es la falta de la habilidad o voluntad de tolerar algo.
En el hambito político social, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas.
b) Prejuicio: significa como su propio nombre indica "pre-juzgar".
Opinión negativa que se tiene sobre algo o alguien antes de conocerlo. Pensar que una persona es tonta sin haber hablado nunca con ella es un prejuicio...
c) Xenofobia: Odio o antipatía hacia los extranjeros y sus costumbres. La xenofobia impide comprender los modos de vida de otros pueblos y enriquecerse culturalmente.
d) Racismo: Actitud o sentimiento de rechazo u odio de una persona hacia personas que perteneces a razas distinta a la suya. Racista es una persona que odia o desprecia a personas de distinta raza de la suya. La gente racista cree que su raza es superior.
e) Integrismo: es la actitud de determinados colectivos hacia los principios de la doctrina tradicional, de manera que rechazan cualquier cambio doctrinal, con la intención de mantener íntegros e inalterados tales principios. Es una postura habitual en distintas corrientes religiosas, ideológicas, políticas y educativas.
f) Fundamentalismo: distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto «fundamental» como autoridad máxima, ante el cual ninguna otra autoridad puede invocarse, y que debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario